Skip to main content

INSTITUTO

SOMA INTIMACY®

Un espacio de formación, encuentro y desarrollo personal en el ámbito de la sexualidad somática

SOMA Intimacy Institute

El SOMA Intimacy Institute (SII) es un espacio de formación, encuentro y desarrollo personal en el ámbito de la sexualidad somática.

Nuestra misión es promover una sexualidad más enraizada en el cuerpo, ofreciendo espacios de transformación y exploración conscientes de la sexualidad. Queremos ayudar a las personas a conectar con su placer, vitalidad y plenitud, facilitando establecer relaciones íntimas más auténticas y satisfactorias. Ofrecemos formaciones a profesionales que quieran incorporar el enfoque y los recursos y herramientas de SOMA Intimacy en su acompañamiento a otras personas.

El SOMA Intimacy Institute fue fundado por Peter Kogelbauer y es la continuidad al trabajo que hemos ido realizando desde Sexological Bodywork Spain y el Instituto de Cuerpo y Sexualidad desde el año 2014. Realizamos nuestras actividades en colaboración con otras entidades y profesionales de la sexualidad somática y otros ámbitos cercanos.

¿Qué es SOMA Intimacy?

SOMA Intimacy es una metodología innovadora, que ha ido tomando forma en nuestro trabajo de la sexualidad somática durante los últimos 10 años, para la exploración, sanación y transformación en la sexualidad humana. Se basa en una actitud de presencia, conexión, escucha, investigación y co-creación, que da permiso explícito al placer, lo sensual y erótico y lo integra en la totalidad de la experiencia humana.

Integra el trabajo corporal de Sexological Bodywork con la actitud de presencia gestáltica y diferentes abordajes de acompañamiento somáticos. Nuestra metodología es sensible al trauma y está orientada hacia los procesos de las personas. Confía profundamente en el poder transformador del placer y da la bienvenida a la gran diversidad sexual y de género (LGBTIAQ+ friendly). Más que enseñar técnicas se centra en el entrenamiento de una actitud de presencia enraizada en el cuerpo, escucha, espontaneidad y creatividad en la intimidad.

NUESTROS VALORES

  • PLACER, como expresión de la vida y motor de transformación
  • EMBODIMENT (conexión con el cuerpo, “encarnación”): para conectarnos más con la vida
  • ESCUCHA, del camino y ritmo de cada persona (incluyendo a une misme)
  • ACEPTACIÓN, la alianza con las diferentes partes para facilitar el cambio
  • PERMISO, para escuchar nuestras necesidades, límites y deseos
  • TRANSPARENCIA, para conectarnos con nuestras verdades más profundas
  • COMPROMISO, con el propio proceso y con la relación con les demás
  • DIVERSIDAD, honrando el gran abanico de la experiencia humana
  • CREATIVIDAD, entendiendo la transformación como un proceso creativo y co-creado

En todas nuestras actividades seguimos el código ético de la Association of Somatic and Integrative Sexologists.

DIRIGE

Peter Kogelbauer

De origen austríaco, reside en España desde 2002. Fundador del SOMA Intimacy Institute. Formador y coordinador de nuestra formación.

Terapeuta somático y humanista, formado en terapia Gestalt y Sexological Bodywork / Somatic Sex Education. Esalen Massage Practitioner. Formado en Terpia de trauma somática integrativa. Actualmente formándose en el acompañamiento sistémico (constelaciones familiares).

VER MÁS

Es uno de los pioneros de la sexología somática en España, impartiendo talleres y formaciones en este ámbito desde el 2013. Fue formador de Sexological Bodywork, colaborando estrechamente con los centros de Sexological Bodywork de Zúrich y Berlin durante años.

Ha desarrollado el nuevo enfoque de SOMA Intimacy®, que combina el trabajo corporal de Sexological Bodywork con la actitud de presencia gestáltica y con diferentes abordajes de acompañamiento somáticos, orientados a procesos y sensibles al trauma. Este enfoque confía profundamente en el poder transformador del placer, da la bienvenida a la gran diversidad sexual y de género (LGBTIAQ+ friendly) e integra la sexualidad en la totalidad de la experiencia humana. Más que enseñar métodos de trabajo, SOMA Intimacy se centra en entrenar la presencia, comunicación, espontaneidad y creatividad en la intimidad.

Miembro profesional de la Association of Somatic and Integrative Sexologists.
Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt.

FORMADORES

Vivian

Vivian Oset

Formadora en nuestra formación en Barcelona

Terapeuta corporal en Shiatsu i Moviment y en Sexualidad Somática. 
Profesora de yoga y meditación durante 15 años. Formada en diversas técnicas orientales. Ha formado parte de nuestro equipo formativo desde hace 4 años.

Acompañante de mujeres en embarazo, parto y crianza consciente. Formación continuada en sexualidad.

Lydia

Lydia Müller

Formadora en nuestra formación en Portugal

Profesora de danza, bailarina profesional, coreógrafa y bodyworker, formada en Sexualidad Somática / SOMA Intimacy y varios otros enfoques de la sexualidad consciente. Lydia es facilitadora y organizadora de retiros y cursos en danza, sexualidad somática y consciente. (Contact Tango, Tantra Tango, Neo Tantra, Contact Improvisation, Healing Sexuality, Intimacy, Nature dance y Yoga).

Su trabajo es sobre conexión, expresión, liberación y empoderamiento.

Asun

Asun Florido

Terapeuta corporal integrativa. Gestalt. Terapeuta de Polaridad. Masaje sensitivo integral. Masaje tántrico. DMC (Desactivación memorias corporales). Facilitadora Meditaciones activas Osho. Tantra con Astiko.

COLABORA

Andre

Andre Bosque

Terapeuta psico-corporal especializade en sexualidad somática y activista en diversidad corporal, sexual y de género

Andre

Cristina Lucas

Terapeuta Gestalt. Especializada en sexualidad somática, sexualidad femenina y formada en tantra para familias. Terapeuta integrativa y transpersonal (programa SAT). Facilitadora de talleres de sexualidad femenina, círculos de sexualidad en infancia y adolescencia y acompañamiento a familias.

INVITADA

Mareen

Mareen Scholl

Coach somática, educadora sexual somática, Sexological Bodyworker y terapeuta corporal holística. Co-fundadora del ISB Berlin. Larga experiencia con tao, kink, BDSM y en espacios sex-positivos.

Mareen acompaña a las personas con el deseo de su corazón: traer sus visiones al mundo y encarnar su ser. Apoya a las personas a descubrir y profundizar su sexualidad y vivir más conscientemente en cuerpo, mente y deseo.